Un rayo mató a un joven mientras hablaba por teléfono

El sanjuanino Jhonatan Alegre fue alcanzado por un rayo mientras esperaba a su novia.

Un rayo mató a un joven mientras hablaba por teléfono

Por: Mendoza Post

Anoche un  joven falleció producto de una descarga eléctrica.  El rayo habría caído sobre un pararrayo que está ubicado a tan sólo 30 metros del lugar donde falleció Jhonatan Alegre, justo enfrente de la plaza. Ese pararrayo habría desviado el rayo hacia la rama de un árbol y de ahí habría caído en el joven, quien, según los testigos, hablaba por teléfono al momento de su muerte.

Lo raro es que en la zona donde falleció Alegre hay cinco pararrayos en total. El más cercano está a tan sólo 30 metros, justo enfrente de la plaza del Barrio Camus, sobre la calle Periodistas Argentinas, dice el diario Tiempo de San Juan.

Un rayo mató a un joven mientras hablaba por teléfono en San Juan

*Imagen gentileza del diario Tiempo San Juan

El joven tenía previsto juntarse con su novia cuando ocurrió la tragedia.

Según el climatólogo Germán Poblete explicó: “Lo que ha sucedido es realmente increíble. Los rayos buscan el campo eléctrico concentrado en una punta, es por eso que los pararrayos terminan en punta con una especie de ‘alambrito’.  La caída de un rayo es aleatoria y que si bien están hechos para ayudar a prevenir, igual puede pasar una tragedia como la de anoche, dijo el especialista".