"Nos enteramos por  Whatsapp que la Armada suspendía la búsqueda"

Así lo manifestaron algunos de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

"Nos enteramos por Whatsapp que la Armada suspendía la búsqueda"

Por: Mendoza Post

A través de una nueva conferencia de prensa, la Armada declaró ayer finalizada la búsqueda de sobrevivientes del submarino ARA San Juan. 

Ayer minutos después de finalizado el comunicado de la Armada Argentina,  el grupo de WhatsApp de los familiares de los tripulantes estaba en llamas. “Un periodista me dice que van a anunciar cambios en la búsqueda”, escribió uno de ellos. El mensaje provocó una catarata de comentarios. “Acá en la Base Naval no nos informaron de nada aún”, sumó la esposa de un submarinista. Eran las 17.50. Para las 18, el estado de situación ya era crítico.

“Acá en la Base Naval no nos informaron de nada aún”, sumó la esposa de un submarinista. 

El reclamo de algunos familiares que se encontraban en la Base Naval provocó que tan sólo 10 minutos antes del parte de Balbi, el contralmirante Gabriel González se hiciera presente en el edificio de oficiales y explicara las modificaciones en la búsqueda, casi en paralelo con el comunicado del vocero de la Armada. Rápidamente el mensaje se trasladó al grupo de WhatsApp y fue así como buena parte de los familiares recibieron la noticia a través de su celular.

Otras familias aseguran que nadie los convocó a la Base Naval y que ni siquiera recibieron un llamado. “Nadie nos avisó nada, nadie nos dijo nada, nadie se comunicó con nadie, con ninguno de los familiares, así que queremos que los busquen”, le dice a BigBang, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, tripulante del ARA San Juan.

Nos hemos enterado por WhatsApp que los dejarán de buscar", denunció un familiar.

“Estamos totalmente desahuciados, angustiados, con mucha impotencia. Queremos que se siga buscando, a nosotros el Presidente nos prometió en Mar del Plata que iban a buscar hasta encontrarlos, realmente la noticia de ayer nos cayó como un balde de agua fría”, agregó con una marcada bronca, detalla el diario Bigbangnews.