La abuela de Sheila pide que no se la lleven a la Dinaf

Es la hermana mayor de Caterina, muerta a golpes esta semana. "Que no la metan en la Dinaf, porque va a ser peor para ella", dijo la mujer.

La abuela de Sheila pide que no se la lleven a la Dinaf

Por: Mendoza Post

 La OAL, el Ministerio de Salud y la Policía de Mendoza dieron una conferencia de prensa este jueves para explicar el actuar de estos organismos y su responsabilidad tras la muerte de Caterina, la nena de 3 años que llegó sin vida y con signos de golpes al Hospital Lagomaggiore.

El subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, indicó que no se logró dar antes con la nena y su madre porque "teníamos una familia que ocultaba cosas, que no estaba dando toda la información que necesitábamos. El vinculo que teníamos era solo con la abuela que estaba cuidando a Sheila en el Notti. La abuela no dio la información, sino que la obtuvimos a través del equipo multidisciplinario que trabajó con Sheila, quien dijo lo que había pasado con su hermanita". 

"Yo dije lo qué estaba pasando en el hospital y pusieron a la orden del día a mi hija para que encontraran a mi nieta. Yo no podía salir del hospital y dejar a la otra nena sola para salir a hacer la denuncia, no tenía con quién dejar la nena. Pero acá la nena dijo todo", aclaró Mónica, la abuela de la nenas este viernes en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

La madre y el padrastro, detenidos

"Sheila dijo que él era quien la golpeaba, Brizuela, sobre todo a la más chica, a Caterina. La criatura fue mayormente golpeada por él", agregó Mónica.

"Que no la metan en la Dinaf, porque va a ser peor para ella" 

"Sheila ahora está bien, pero quiere saber sobre su hermanita. Sabe a medias, que se fue al cielo, pero no lo que pasó", contó la mujer. 

La abuela además agregó que "ahora ha aparecido el papá de Sheila, yo les pido que se la entreguen a ella si no me la quieren entregar a mí. Yo estoy al lado de ella desde que la internaron. Pero que no la metan en la Dinaf, porque va a ser peor para ella, peor a que si hubiera estado con el padrastro. ¿Hasta cuándo más la van a hacer sufrir?"

"Él padre se enteró por las noticias de que la nena estaba internada, vino al hospital y fue a hablar con la OAL", añadió.

La Dinaf

Y criticó: "Si la Policía no los encontró fue porque ellos no se movieron, porque todos les dimos la dirección de dónde estaban".

"La nena más grande me dijo delante de él, que él les pegaba". 

Monica detalló también: "Cuando mi hija se fue a vivir con Brizuela empezaron los problemas, hace dos meses. Ahí empezó el maltrato. Una vez las fui a ver, para el Día de la Madre, y la nena más grande me dijo delante de él, que él les pegaba. Yo la miré a mi hija, pero como él no se despegaba de al lado de nosotras, me tuve que ir. Luego mi hija me trajo la nena a mi casa, la llevé al Centro de Salud y ahí fue que quedó internada. Ella acá dijo y contó todo".

"Sabíamos que era un delincuente" 

Con respecto al prontuario delictivo de Brizuela, la abuela dijo: "Sabíamos que era un delincuente, le pregunté a mi hija por qué estaba con ese tipo. Pero no sé qué tenía ella en la cabeza, lo juro por Dios".

"Yo no lo denuncié antes porque no sabía qué estaba sucediendo, recién cuando mi hija me trajo a mi nieta y la vi fue que la llevé al Centro de Salud, porque la vi muy lastimada. Ahí no más la llevaron al Notti y se puso la denuncia", agregó.