El OAL atendió más de 300 casos vinculados a hechos de violencia

El Órgano participó en más de seis mil casos en los últimos seis meses.

El OAL atendió más de 300 casos vinculados a hechos de violencia

Por: Mendoza Post

En el medio de los lamentables hechos de violencia que han sufrido diferentes menores en el último tiempo en Mendoza, la Provincia publicó las primeras cifras sobre las atenciones desde el Órgano Administrativo Local.

El OAL informó que en el primer semestre de este año 163 menores fueron abusados sexualmente, de un total de 345 que estuvieron vinculados a hechos de violencia. En total, el Organismo participó en la atención de más de seis mil casos en la provincia.

La revelación de estos datos, a pesar de que se publican por primera vez, preocupan a todo el Estado, que hoy está muy lejos de estar erradicando este gran problema.

Las cifras preocupan a la Provincia.

El dato que sí se conocía es el del Programa Provincial del Maltrato a la Niñez y Adolescencia, quienes en 2016 registraron casi trece mil casos, de los cuales siete mil fueron de niños y adolescentes.

La ciudadanía es clave para que todos estos acasos sean detectados y rápidamente asistidos por parte del Estado. La línea 102 funciona las 24 horas, los 365 días del año y recibe todo tipo de denuncias para poder actuar de forma urgente.