Un diputado nacional pidió aplicar “todo el peso de la ley” contra Mapuches

Sergio Wisky, legislador del PRO por Río Negro, se mostró en contra de los grupos violentos.

Un diputado nacional pidió aplicar “todo el peso de la ley” contra Mapuches

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional del PRO por Río Negro Sergio Wisky expresó hoy su rechazo a expresiones de violencia de sectores que se presentan como mapuches y que el sábado último y ayer generaron incidentes en Bariloche, y pidió que se les aplique “todo el peso de la ley”.

Se refirió puntualmente al “nuevo ataque de grupos violentos que hirieron a un policía en El Bolsón”, y a quienes el sábado quemaron una bandera argentina en Bariloche e irrumpieron con violencia en una misa en la Catedral de la ciudad protestando por la muerte de Rafael Nahuel, y a un enfrentamiento en el Centro Cívico.

Rafael Nahuel, quién murió por un disparo. 

También mencionó los incidentes de ayer en el Centro Cívico, cuando se enfrentaron manifestantes a favor de las fuerzas de seguridad con gremialistas y mapuches.

Debe aplicarse todo el peso de la ley. Esto sucede luego de que el Estado se aviniera a un diálogo con los ocupantes de un terreno de Parques Nacionales. Son una minoría que no representa a la comunidad mapuche y que lo único que quiere es la violencia”, expresó.

Un grupo RAM.

Agregó que “está claro que hay sectores que no quieren el diálogo ni la legalidad. Esta escalada tiene que parar antes de que ocurran hechos más graves. Los fiscales y los jueces tienen el deber de investigar y aplicar las leyes”.

“En la región hay muchísimas comunidades que apuestan por la integración, con las que trabajamos muy bien a partir del diálogo. No tienen nada que ver con estos delincuentes”, afirmó. 

El funcionario se mostró en contra de ciertos grupos radicalizados.