Fernández Sagasti votó en contra de la nueva actualización de jubilaciones

La senadora provincial votó en contra del proyecto y lo calificó como un “robo a mano armada a los fondos de los jubilados”.

Fernández Sagasti votó en contra de la nueva actualización de jubilaciones

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, criticó duramente el Proyecto de Reforma Previsional que obtuvo ayer media sanción en la Cámara alta del Congreso. El proyecto fue aprobado por 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

A la derecha argentina nunca se la ha caído una idea novedosa. Caen con recetas que vienen desde afuera: flexibilización laboral, destrucción del sistema previsional, apertura del mercado externo. Esto es un asalto a mano armada a los fondos de los jubilados”, afirmó Fernández Sagasti durante su interlocución.

Por otra parte, la única representante mendocina que votó en contra del proyecto que perjudicará a los jubilados, explicó que según su opinión, los proyectos del Ejecutivo “tienen olor a pasado, me preocupa la falta de creatividad para resolver los problemas de los argentinos”.

El proyecto es un “robo a mano armada a los fondos de los jubilados”. 

Además de afirmar que el endeudamiento impulsado por Macri será pagado en parte por los jubilados, señaló que “claramente estamos yendo a un régimen de capitalización privada o, como mínimo, un régimen mixto” y agregó “llaman a los gobernadores para que firmen un pacto fiscal, para que bajen los juicios a la Nación, para así poder liberar capacidad de endeudamiento a la Nación para poder seguir endeudándose”.

A la derecha argentina nunca se la ha caído una idea novedosa". 

La senadora también recordó que “en 2015, además de dejar una tasa de cobertura de casi el 98 por ciento de jubilados y pensionados en la Argentina, dejamos el haber mínimo más alto de la historia de la Argentina pero sobre todo dejamos superávit”.