La tía de Caterina: "Tendrían que haber dejado que los linchen"

Lo dijo Silvia, la tía abuela de la nena. La mujer contó su testimonio sobre el caso de la nena que ingresó el miércoles al Lagomaggiore muerta a raíz de los golpes y con signos de abuso.

La tía de Caterina: "Tendrían que haber dejado que los linchen"

Por: Mendoza Post

Los padres de la nena de tres años que llegó fallecida, golpeada y con signos de abuso al Lagomaggiore en la madrugada del miércoles, ya habían sido denunciados por la familia de Cinthia, la madre de la niña, quienes también habían pedido su custodia.

La hermana de la nena fallecida, Sheila de 7 años, por estas horas está internada en el hospital Notti debido a los maltratos sufridos, y ya había advertido que su hermana, Catherina, era maltratada. 

Silvia, tía abuela de Sheila y Catherina, contó su testimonio este jueves a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"La nena más grande, Sheila, hace dos semanas está internada por la golpiza que le dio la madre y el padrastro. Entre el 18 y 19 mi hermana, la abuela, la hizo internar, primero la llevó a un centro de salud, que hizo la denuncia, y luego ingresó en el Notti ya con la denuncia hecha. 

"Ahí se dan cuenta que la nena había sido agredida y que estaba muy lastimada. Ahí deciden poner a la orden del día a la madre y al padrastro, y pedir a Catherina. 

"Vivían en el Barrio 8 de Abril, y venían a buscarlos al Barrio San Martín" 

"Pero venían acá a buscarla, a la casa de mi papá, al Barrio San Martín, como si nosotros los fuéramos a esconder. No podrían estar nunca acá. Ellos vivían en el Barrio 8 de Abril, y venían a buscarlos al Barrio San Martín. 

"Ellos andaban en su barrio como si nada. Es más, vinieron una vez a la casa de mi papá y me amenazaron. Yo llamaba a la policía y me decían que haga la denuncia, pero tengo dos nenas a cargo y no las podía dejar solas.

"Le decían que la nena tenía que estar con la madre". 

"Estábamos muy preocupados por Catherina y por Sheila, porque ella estaba muy golpeada. Mi hermana ya había pedido la custodia de Sheila, pero nunca se la quisieron dar. Le decían que la nena tenía que estar con la madre.

"Toda la vida vimos que las nenas eran maltratadas y que había golpes. Pero cuando la madre vivían acá en la casa nunca le permitimos que la golpeara, al menos no lo hacía en presencia de nosotros. 

"Cuando acá nos enteramos lo que había pasado, me imaginé que había sido Sheila, pero nunca me imaginé que fuera Catherina, hasta que llegué al hospital con mi otra hija y nos confirmaron que había sido la nena.

"Hacía solo dos meses que Cinthia estaba en pareja".

"Aportamos fotos de Catherina, de Cinthia y de él para que los busquen. Apenas nos enterábamos de dónde ellos estaban parando, llamábamos a la policía, al 911. Nos contestaban que estaban siendo buscados, que no los encontraban. 

"Ellos andaban en moto como si nada. Le decía por favor, que la nena es chiquita, que le podía pasar algo, que se iban a mover cuando ya sea tarde, y nos decían que la estaban buscando. No los podían encontrar, pero cuando se proponen encontrar a alguien, lo hacen.

"Ahora van al penal, les van a dar un par de años, va a salir y va a volver a hacer otra cosa" 

"Y así vino a terminar todo. Ahora van al penal, les van a dar un par de años, va a salir y va a volver a hacer otra cosa, y ¿la Justicia para cuándo?

"La madre la anotó acá en guardería del Barrio San Martín, a ella le encantaba ir ahí. Era un ángel. Se demoraron mucho en encontrarla. ¿Qué vamos a hacer ahora? Tendrían que haber dejado que la gente los linche, porque no se merecen vivir ni estar en el penal, porque ya no sirven para estar en sociedad",  dijo la mujer.