Capitanich se sigue bajando: ahora será candidato a diputado

La decisión le permitirá traccionar votos en la elección provincial y le evita competir con un referente peronista muy fuerte en la capital del Chaco.

Capitanich se sigue bajando: ahora será candidato a diputado

Por: Mendoza Post

Jorge Capitanich desistió de su candidatura a la intendencia de la capital del Chaco, destino político que se había fijado cuando aún era jefe de Gabinete en la administración de Cristina Fernández. 

Tras su regreso a la gobernación, en febrero, reiteró esa meta, pero ayer realizó una "cumbre" dirigencial en la que expresó una nueva idea: ser primero en la lista de aspirantes a diputaciones provinciales. 

Este rotundo cambio confiugura un nuevo esquema: bajarse de la candidatura a la intendencia de Resistencia le permitirá traccionar votos en la elección provincial, que asoma muy complicada, y le evita a la vez una confrontación directa con Gustavo Martínez, un referente peronista muy fuerte en la capital, que parecía dispuesto a competir con "Coqui" en las PASO por la nominación comunal, informó Clarin.

Además, la mayor contrariedad que está sufriendo Capitanich es la de no haber logrado imponer como candidato a sucederlo en la gobernación a quien era su preferido para ese rol, el senador Eduardo Aguilar, quien no obtiene suficiente consenso interno ni un respaldo relevante en las encuestas, en las que la figura justicialista mejor posicionada es Domingo Peppo. 

Aguilar se muestra junto al ahora candidato a diputado provincial.