Habilitan más calles en el Centro Cívico

Desde el próximo 12 de diciembre se interrumpirá el tránsito vehicular sobre Avenida Peltier entre La Pampa y Belgrano en sentido este-oeste.

Habilitan más calles en el Centro Cívico

Por: Mendoza Post

Nuevas habilitaciones de tránsito mejoran la circulación por el Parque Cívico, luego de que las arterias han sido refaccionadas. Desde hoy, los vehículos podrán transitar por calle Peltier desde Belgrano a España en sentido oeste-este, doblar por La Pampa al norte o al sur si desean ingresar al barrio Bombal, o al oeste por Virgen del Carmen, pudiendo desembocar en Belgrano o tomar Perú.

Daniel Chicahuala, subsecretario de Obras Públicas, anticipó que siguiendo con el plan de obras, desde el próximo 12 de diciembre se interrumpirá el tránsito vehicular sobre Avenida Peltier entre La Pampa y Belgrano en sentido este-oeste. Y el próximo lunes 4 de diciembre se habilitará La Pampa desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen.

Se les solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.

Continuan las obras en el Parque Cívico. 

La repavimentación integral del Centro Cívico requiere una inversión de $70 millones y se suma a las obras civiles y de riego que se están ejecutando y cuya inversión asciende a $57 millones.

Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal. El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

Desde el próximo 12 de diciembre se interrumpirá el tránsito vehicular sobre Avenida Peltier entre La Pampa y Belgrano en sentido este-oeste.