El Instituto de Ciencias Biomédicas San Agustín cumplió 20 años de prestigio y trayectoria - Mendoza Post
Jueves 30 Nov 2017
porAndrea Rizzo
Sociales Post

 "La salud es un tesoro que vale más que el oro", dice el refrán, y es tan cierto como la necesidad de contar con buenos profesionales a la hora de tratarla.

El Instituto de Ciencias Biomédicas San Agustín es un claro ejemplo de formador de conocedores en diversas ramas de la salud, es que hace 20 años, un grupo de personas vio la necesidad de capacitar en el sector y complementar a la medicina. Hoy, cuenta con siete Tecnicaturas Superiores y es muy reconocido por su calidad educativa.

Cómo nació

El surgimiento del Instituto se dio en un contexto muy especial. La rectora Elizabeth Escobar y la secretaria académica Yamila Malah, le comentaron al Post cómo se creó la Casa de Estudios:

Las carreras

Si te apasiona la salud, el Instituto brinda una amplia oferta de Tecnicaturas Superiores que tienen gran salida laboral. Radiología en Imágenes para el Diagnóstico, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio en Análisis Clínicos, Esterilización, Hemoterapia, Enfermería Profesional y Anestesiología, forman la interesante propuesta educativa.

Datos de interés

Uno de los puntos más atractivos de la trayectoria educativa que brinda son las prácticas en importantes establecimientos de salud públicos y privados. La directora Elizabeth Malah y la coordinadora pedagógica Abi María, contaron las novedades y las nuevas herramientas de estudio que implementaron este año.

Para inscribirse al próximo ciclo lectivo, podés acercarte al Instituto (Almte. Brown 1545, Godoy Cruz), llamar al teléfono 4240314 o bien, ingresar al sitio web www.instsanagustin.com

Acto de Colación de Grado

Este Ciclo, 229 alumnos recibieron su diploma en un emotivo acto en el Auditorio Ángel Bustelo. Entre videos, espectáculo en vivo, discursos y palabras alusivas, los profesionales cerraron una etapa de esfuerzo y compromiso con una velada inolvidable. 

También, el Instituto y la gente que asistió al acontecimiento, juntó pañales para donarlos a FUNDACER, la organización que trabaja con  bebés y mamás que se atienden en el Hospital Luis Lagomaggiore.

¡Mirá quienes se graduaron y festejaron los 20 años del Instituto!

Autoridades del Instituto: Elizabeth y Yamila Malah y Elizabeth Escobar

Federico Chavez, Gabriela Villegas y Macarena Chayle  

Pamela Cabral, Bruno Bernat y Emmanuel López  


Roxana Fortes, Florencia Carrizo y Marta Agostini 

Carla Ferlazo y Facundo Flores 

Vennera Di Cesare, Franco Becerra y Guadalupe González 

Micaela Verderico y Micaela Martin

Sthefani Ortiz, Andrés Quiroga Monteleone y Nerina Rifo Lucero

Florencia y Melina Spatola y Giuliana Estrella 

Mariana Battocchia, Gisel Trigo y Aymara Ocaña 

Paula Geioacchini, Franco Vargas, Mariangel Romera y Mayra Uriona

FUNDACER recibió una donación de pañales

Martina Cortez, Aixa Peralta y Pablo Cortez  

Cristian Tobares y Paula Cortes 

Las egresadas están felices

Adriana Rojo y Samira Sosa

Luz Baigorria y Ayelén Pérez  

¡Ya son profesionales!

Las jóvenes cerraron un gran ciclo 

Elizabeth Malah, Elizabeth Escobar y Abi María 

El Acto de Colación fue en el Auditorio Ángel Bustelo