Macri repudió la violencia de grupos minoritarios

Ante la escalada del conflicto con una facción de los mapuches, organizados en el RAM, el presidente insistió en que deben respetar la ley.

Macri repudió la violencia de grupos minoritarios

Por: Agencia NA

Ante la escalada del conflicto mapuche, el presidente Mauricio Macri repudió este miércoles en Chacho la "violencia" que ejercen "grupos minoritarios" en la Patagonia, ante lo cual subrayó la necesidad de que "en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, respetando la ley".

"La conexión a cloacas y agua es dignidad y calidad de vida. Esto se logra trabajando en equipo y dialogando, todo lo contrario de lo que es la violencia, que nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda", sostuvo el mandatario durante una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Acompañado por el gobernador local, el peronista Domingo Peppo, el jefe de Estado se refirió al conflicto mapuche, que el pasado fin de semana tuvo un nuevo episodio trágico con la muerte del joven Rafael Nahuel baleado por la Prefectura Naval en un predio ocupado de la ciudad rionegrina de Villa Mascardi.

"Esto está pasando en el sur de nuestro país. Queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa", afirmó el líder del PRO.

Al respecto, Macri remarcó la importancia de convivir "respetando la ley, al que se tiene al lado" y "escuchando al otro, desde ese lugar con más diálogo y trabajo en equipo".

Por la tarde, el Presidente encabezó una reunión de seguimiento de gestión junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que, además de las distintas políticas de la cartera, abordó la situación en la Patagonia.

Mauricio Macri y Domingo Peppo.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el Gobierno baraja la posibilidad de crear una mesa política que integren Bullrich y sus pares de Interior, Rogelio Frigerio; y de Justicia, Germán Garavano; junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Chubut, Mariano Arcioni, para abordar el conflicto y la violencia ejercida por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), así como también los vínculos con grupos de mapuches chilenos.

Por otra parte, en Chaco el mandatario instó a que la Nación, las provincias y los municipios trabajen "en forma conjunta, sin importar el partido político", ya que destacó que "pasada la elección lo único importante son los argentinos".

Rafael Nahuel, murió durante un enfrentamiento contra el grupo Albatros de Prefectura.

"Este cambio vino en serio para quedarse y se expresa en obras que comienzan y terminan en la fecha establecida", señaló el mandatario, quien anticipó que la planta cloacal de Resistencia estará terminada el 30 de enero.