Descontento gremial con el bono de $5.000 que ofreció Cornejo

ATE, Administración Central y Trabajadores Viales ya rechazaron el “obsequio” de 5000 pesos.

Descontento gremial con el bono de $5.000 que ofreció Cornejo

Por: Mendoza Post

Para despedir el año de una “mejor manera”, el gobernador Alfredo Cornejo ha ofrecido a los diferentes gremios un bono de cinco mil pesos, aunque por ahora diferentes gremios se han expresado en contra del “regalito”.

Distintas reuniones paritarias ya se han realizado para recomponer el salario de este año y empezar a “ver” el del 2018, aunque ninguna ha terminado con respuestas positivas.

Todos los gremios se volverán a reunir la próxima semana en la Subsecretaría de Trabajo para continuar debatiendo. Por ahora, se sabe que ATE, Administración Central y el Sindicato de Trabajadores Viales rechazaron la propuesta.

Este miércoles ATE tuvo su reunión y fueron los primeros en escuchar la propuesta del bono y el 14% de aumento en tres tramos para el 2018. Desde el gremio se conoció que están concentrados en poder lograr la modificación del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores del Régimen 15 que involucra a Desarrollo Social, el IPV y Salud.

Todavía falta que AMPROS y el SUTE se reúnan con el Gobierno. El de los profesionales de la salud lo hará mañana a partir de las 14 y los trabajadores de la educación serán citados entre el viernes y el lunes próximo.

El SUTE será convocado entre viernes y el lunes.