Caso Próvolo: confirman ADN de un acusado en la ropa interior de una víctima

El materia genético encontrado en bombacha de prenda íntima pertenece a José Luis Ojeda, uno de los imputados.

Caso Próvolo: confirman ADN de un acusado en la ropa interior de una víctima

Por: Mendoza Post

 Se conoció el resultado de una pericia fundamental en el marco de la causa Próvolo. El cotejo de ADN encontrado en una prenda interior de una ex alumna del instituto Antonio Próvolo  dio positivo con uno de los imputados. 

El material genético del acusado, cuya identidad no se puede publicar por una medida judicial,  corresponde con el ADN hallado en una bombacha de una ex alumna del instituto. Se trata de una pericia clave que compromete a este hombre por hechos de abuso sexual que se están investigando, como así también corrupción de menores.

Al respecto, el abogado Oscar Barrera, abogado de las víctimas, dijo: “Este cotejo positivo es importante, si bien no podemos determinar de quién es esa ropa interior y que se puede atribuir esto a un hecho de abuso sexual particular, si vemos que el Instituto Próvolo demuestra que ha habido actos de contenido sexual, demuestra también algo que confirma testimonios de alguna víctimas que refirió que la ropa interior lo tomaban como trofeo. Es un indicio importante."

El fiscal del caso, Gustavo Stroppiana.

“Hoy las defensas están orientadas no a demostrar inocencia con pruebas directas, sino están abocadas a tratar de destruir la prueba de cargo, no porque no sea verdad, contundente y atacan los estudios psicológicos de las víctimas, las interpretaciones, son cuestiones meramente formales que no tienen asidero.

“Este dato lo vamos sumando a los argumentos para elevar la causa a juicio y este viernes será la primera cámara gesell de diciembre y hay programadas 8 o 9 para diciembre”.

Aún faltan muchos análisis por realizar y es por tal motivo que el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, solicitó una prórroga del plazo probatorio. Esa prórroga se avaló a raíz de que hay muchos elementos  por investigar, desde computadoras, rollos fotográficos donde se especula que puede haber material que involucre a menores del instituto. 

Hubo varias demoras a raíz de recursos de oposición por parte de la defensa de los imputados para no someterse al ADN, pero finalmente la Justicia solicitó que se hicieran las muestras.

Respecto al acusado, José Luis Ojeda, empleado hipoacúsico, habría sido abusado sexualmente años atrás, cuando él era menor de edad por el cura Nicola Corradi quien tendría antecedentes desde Verona, Italia.