Hablaron los padres de la nena con síndrome Down que le negaron la comunión

“El único lugar en el que nos rechazaron fue la Iglesia Católica” dijeron los padres de Fernanda.

Hablaron los padres de la nena con síndrome Down que le negaron la comunión

Por: Mendoza Post

La Iglesia de Malargüe se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica. Una mujer oriunda de dicho departamento afirmó que le negaron la posibilidad de tomar la Primera Comunión a su hija con Síndrome de Down, a pesar de que la nena lleva meses preparándose.

Según contó Raquel, la madre de Fernanda, el sacerdote no le permitió tomar la Primera Comunión porque “no está preparada”, a pesar de que asistió a los dos años del curso de comunión y se preparó con una profesora particular.

“Me lleve una desilusión con la Iglesia, ella estaba muy entusiasmada para recibir el sacramento”, expresó. “El único lugar en el que nos rechazaron fue la Iglesia Católica”, contó al sitio Curiosos del Poder.

“Me lleve una desilusión con la Iglesia, ella estaba muy entusiasmada para recibir el sacramento”.

“Ellos hablan de integración, acercamiento, y yo creo que este señor (el Padre Luis), lo que hace es correr a la gente. La gente de Malargüe vino a preguntarme que había pasado, la gente está indignada”.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario emitió un comunicado asegurando que nunca se le negó a la niña la recepción del Sacramento, pero sus padres cuentan otra historia.