Dónde canjear los billetes de $ 2 antes de que salgan de circulación

El billete con la imagen de Bartolomé Mitre dejará de tener validez legal a partir de mayo de 2018.

Dónde canjear los billetes de $ 2 antes de que salgan de circulación

Por: Mendoza Post

 Desde el 30 de abril de 2018, los billetes con la imágen de Bartolomé Mitre dejarán de pertenecer al sistema monetario argentino. En octubre de este año, el Banco Central anunció que, a partir de esa fecha, el billete de $ 2 dejará de tener validez y saldrá de circulación. La decisión de la entidad tiene que ver con el estado de los mismos, ya que, según lo especificó en un comunicado oficial, estos se deterioran a una mayor velocidad al tratarse de un billete de menor denominación.

Se emitió por primera vez en 1992, época en la que Roque Fernández estaba al mando del BCRA y el peso sustituyó al austral. Según dice La Nación desde aquel año hasta hoy el poder de compra de este billete se deterioró un 3490 por ciento. Desde mayo de 2018, la moneda de $ 2 será el reemplazo oficial del billete azul que podrá ser canjeado en cualquier sucursal bancaria o también depositado en cuentas.

El billete de $2 saldrá de circulación en 2018.

Los billetes  de 2 pesos se podrán cambiar por monedas en cualquier banco de la provincia antes de la fecha estipulada por el Banco Central de la República Argentina. Otra opción es depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018.