Luján también prohibió los vehículos de tracción a sangre

Quienes renuncien a utilizar el carro y el animal serán reinsertados en el campo laboral a través de la comuna.

Luján también prohibió los vehículos de tracción a sangre

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Luján de Cuyo se plegó a la medida que ya adoptaron departamentos como Godoy Cruz, al prohibir que circulen por las calles de la comuna vehículos de tracción a sangre.

Los beneficiarios recibirán un subsidio por única vez.

El municipio ha detectado unas 20 familias que viven de recolectar y recuperar residuos utilizando carretelas tiradas a caballo quienes serán notificadas hasta el 8 de diciembre.

La intención con estas medidas no es solo defender a los animales sino también mejorar la calidad de vida de quienes viven de ello. Además, como consecuencia inevitable se aliviará el tránsito y se evitará la formación de basurales.

A quienes dejen de utilizar los animales como tracción para los carros se los incluirá en los programas sociales de contraprestación de servicios que ya existen en el municipio. Para ello deberán entregar el carro y el caballo a las autoridades.

Entre ellos se destacan "Construyendo mi futuro" que implica que por cinco horas de trabajo haciendo limpieza pública, los beneficiarios ganarán alrededor de 6 mil pesos. Otro es el de Estacionamiento medido que contempla la posibilidad de sumarlos como tarjeteros.

La municipalidad también ofrece la opción de capacitar a los ex carreteleros para que puedan postularse a vacantes en el sector privado.

Para acceder al plan, deberán ser vecinos de Luján, acreditar el uso efectivo del animal y carro, y ser mayores de edad. Ellos recibirán un subsidio en efectivo por única vez.