El (supuesto) plan de CFK para que Pérez baje su candidatura

Un portal de Buenos Aires relacionado al hijo de Juan Carlos “Chueco” Mazzón, asegura que Cristina Kirchner ordenó dejar de lado las remesas de dinero a Mendoza para que Francisco Pérez renuncie a su candidatura a diputado.

El (supuesto) plan de CFK para que Pérez baje su candidatura

Por: Mendoza Post

Para entender la siguiente trama, hay que mencionar un necesario disparador: fue cuando Cristina Kirchner decidió dinamitar los puentes con el histórico "operador" del PJ Juan Carlos "Chueco" Mazzón. 

Luego de que ello sucediera, apareció un curioso trascendido en forma de noticia publicado por el portal La Política On Line (LPO).

Según este último, la presidenta habría ordenado ahogar económicamente a Mendoza para que Francisco Pérez renuncie a su candidatura a diputado nacional.  

LPO es un sitio web en el cual ostenta alta gravitación Mauricio Mazzón, hijo del histórico “operador” del PJ Juan Carlos ídem.

Según ese mismo portal, a la jefa de Estado lo único que le importa es hacerse de un bloque lo más abultado posible de legisladores nacionales para condicionar al próximo gobierno –que espera sea encabezado por Mauricio Macri- “y así quedar como líder opositora indiscutida y garantizarse el suficiente poder político para que la Justicia no se atreva a avanzar contra ella y su círculo cercano”.

La motivación es historia conocida: Pérez, junto a Carlos Ciurca, Juan Carlos Mazzón y los intendentes mendocinos cometieron el pecado de armar las listas conteniendo a prácticamente todo el peronismo mendocino, exceptuando a La Cámpora.

Pérez junto a Carlos Ciurca

“Enfurecida Cristina echó a Mazzón de la Casa Rosada, luego humilló públicamente a Paco Pérez y más tarde hizo renunciar a todos los funcionarios camporistas del gabinete provincial, en el primer intento serio de desestabilización”, recuerda LPO.

Y avanza el mismo portal: “Como a pesar de todo, Paco Pérez sigue en su lugar, ahora ordenó un inédito ahogo financiero no sólo a la administración provincial sino en lo posible a toda la actividad económica de la provincia”.

Según ese sitio, Cristina habría dado la orden al ministro de Economía, Axel Kicillof, de bloquear todos los pedidos de la provincia para tomar deuda.

Kicillof habría recibido la orden de Cristina de bloquear los fondos a Mendoza

“Kicillof ordenó al Banco Nación, que es el agente financiero de Mendoza, que no le financie ni un peso a la provincia y además que frene todo crédito destinado a firmas mendocinas. La idea es provocar una implosión de la actividad económica de Mendoza, que obligue a Paco Pérez a cumplir los deseos de la Casa Rosada: Que renuncie a su candidatura a diputado nacional”, culmina el portal ad hoc.