Video: así viven los policías la ocupación mapuche en Villa Mascardi

Integrantes de la comunidad gritan insultos y amenazas a los uniformados de la Policía Federal que se apostaron a pocos metros de la ocupación.

Video: así viven los policías la ocupación mapuche en Villa Mascardi

Por: Mendoza Post

En un video publicado por el sitio DeBariloche, puede verse cómo se vive la ocupación que por estas horas llevan adelante integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, que permanecen en la zona a la altura del kilómetro 2006 en Villa Mascardi, increpan constantemente a los agentes de la Policía Federal que se el martes frente al sendero, al otro lado de la ruta 40.

Los uniformados con escudos, cascos y machetes, permanecían a pocos metros del lugar donde se instaló la lof, desde donde se puede escuchar cómo reciben insultos y amenazas constantes.

Los integrantes de la comunidad permanecen en el lugar luego de los incidentes del sábado en el que murió Rafael Nahuel de un disparo, en el marco de un operativo del grupo Albatros, que pertenece a Prefectura Naval Argentina.

Tras la muerte de Nahuel, el juez federal Gustavo Villanueva ordenó el retiro del grupo Albatros y dejó en manos de la Policía Federal la custodia del lugar.