Facebook comienza a pedir selfies para seguir funcionando

La red social busca evitar la creación de cuentas falsas.

Facebook comienza a pedir selfies para seguir funcionando

Por: Mendoza Post

Facebook ha comenzado a implementar en algunas cuentas un nuevo sistema de verificación para comprobar que la persona que intenta usar el servicio es quien dice ser y no se trate de una cuenta falsa o de un bot.

Así, el usuario debe subir una foto de sí mismo para desbloquear el acceso a su cuenta. Vale aclarar que esto solo está sucediendo para una parte de los usuarios.

Para empezar, nos piden que subamos una fotografía en la que mostremos nuestra cara despejada, para así comprobar que somos quienes decimos ser. Por su parte, Facebook asegura que eliminarán la fotografía de sus servidores inmediatamente después de realizar esta comprobación.

La red social busca evitar la creación de cuentas falsas. 

Un representante de Facebook ha confirmado la existencia de esta nueva funcionalidad, añadiendo que "ayudará a detectar actividades sospechosas en diferentes puntos de interacción con la red social".

Facebook recientemente se ha visto envuelta en la polémica relacionada con Rusia y las cuentas falsas que consiguieron contratar publicidad durante las pasadas elecciones en los Estados Unidos. Esta parece ser la respuesta de la red social a esta problemática. 

Esta nueva medida "ayudará a detectar actividades sospechosas en diferentes puntos de interacción con la red social".