Manzano aportará a la campaña de Hillary Clinton

Manzano, donó entre 50.000 y 100.000 dólares a la fundación Clinton hasta 2014.

Manzano aportará a la campaña de Hillary Clinton

Por: Mendoza Post

La máxima favorita para suceder Barack Obama, Hillary Clinton, tiene sus aportantes argentinos entre los primeros en la lista de contribuyentes de campaña.

Según revela diario La Nación este lunes, cuatro empresarios argentinos están entre los que más donaron a la fundación de la favorita para suceder a Obama, y entre ellos, un mendocino: el empresario multimediático y exfuncionario menemista José Luis Manzano.

Es que los empresarios locales superaron, incluso, los aportes de países como China o Emiratos Árabes Unidosy así lo revela un informe publicado por el Wall Street Journal.

Entre los argentinos figuran Gerardo Werthein , Matías Garfunkel , Eduardo Eurnekian y el mendocino José Luis Manzano son los argentinos que aparecen en la lista que hizo pública hace dos semanas la entidad. 

Muchos argentinos entre los aportantes. 

Aunque no reveló el monto exacto de las donaciones ni las fechas en que fueron realizadas,  la suma de los aportes de estos empresarios oscilan entre los 2 y los 6 millones de dólares.

Manzano, donó entre 50.000 y 100.000 dólares a la fundación hasta 2014. Compartió algunos eventos protocolares con los Clinton. Guarda su contacto con los demócratas desde los años 90 cuando, tras dejar el gobierno de Carlos Menem , se mudó a Estados Unidos. Vivió en California y en Washington. Allí comenzó a dar sus primeros pasos como empresario y creó su consultora. Sus contactos funcionan hasta la actualidad.