Buscan a un mendocino en Santa Cruz

El hombre es oriundo del departamento de San Rafael y tiene 37 años.

Buscan a un mendocino en Santa Cruz

Por: Mendoza Post

Desde el 13 de noviembre, Silvio Gastón Esquivel permanece desaparecido. El hombre de 37 años fue a un asado ese lunes con compañeros de trabajo y el martes 14 no se presentó a trabajar.

No fue a trabajar en toda la semana y su hermana hizo la denuncia por desaparición.

El sanrafaelino reside en Pico Truncado, al norte de Santa Cruz, desde hace tres meses y trabaja en una vidriería. Su hermana, que vive en Caleta Olivia, denunció la desaparición de Silvio cinco días después al confirmar que no había vuelto a su hogar.

La policía realizó numerosas entrevistas, rastrillajes e incluso allanamientos en las casas de los amigos que estaban esa noche en la reunión sin resultados.

Incluso el escuadrón de Bomberos puso a disposición de la búsqueda una perra para buscar rastros pero aún se desconocen precisiones de esa tarea, según informó el diario Tiempo del Sur.

En cuanto a sus amigos, las autoridades pudieron determinar que ninguno de los comensales que compartieron la noche con el desaparecido están preocupados. Los amigos de Silvio, oriundos de Mendoza, no solo no colaboran con la investigación sino que no preguntan si hay alguna novedad al respecto.

A esto se suma el hecho de que todos habían aportado datos diferentes cuando fueron a declarar, como la hora en que llegaron a la casa donde compartieron el asado; cuántos estuvieron; quiénes se quedaron y a qué hora se fue Esquivel.

El juez Leonardo Cimini libró cuatro órdenes de allanamiento, sobre distintas domicilios en la que viven los trabajadores de la vidriería en la que se desempeñaba Esquivel, así como en la morada del propietario del comercio y en la vidriería, de donde la Policía secuestró ropas, celulares y elementos de interés para la causa, así como las pruebas de luminol que permiten una reacción química más indicada para la localización de manchas de sangre no visibles al ojo humano.