En Argentina, 20 personas mueren al día por siniestros viales

Así lo advirtió la organización "Luchemos por la Vida".

En Argentina, 20 personas mueren al día por siniestros viales

Por: Mendoza Post

Al menos 20 personas mueren todos los días en siniestro viales en Argentina y en los últimos años las políticas de seguridad vial no lograron reducir esos índices, advirtió ayer el presidentes de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, Alberto José Silveira, al encabezar la entrega de premios anual de esa organización.

La organización premió a diferentes empresas, entre ellas, Fernet Branca.

“Necesitamos implementar más y mejores campañas de concientización, pero sobre todo hacer efectivos los controles y las penalidades que prevé la normativa vigente; los argentinos manejamos con mucho cuidado en el exterior porque sabemos que vamos a ser penalizados, pero cuando estamos en nuestro país muchas veces vemos conductas irresponsables que son propias de quien sabe que no va a ser ni apercibido por ello”, añadió.

Las iniciativas de prevención y promoción de la seguridad vial de distintos medios de comunicación, proyectos educativos, organizaciones no gubernamentales, empresas y organismos oficiales fueron distinguidas hoy por la asociación civil “Luchemos por la Vida”.

La organización fundada en 1990 para promover la seguridad vial en la Argentina distinguió al diario La Nación, la agencia Télam, radio El Mundo, radio Mitre y al diario Los Andes.

También premió al canal de cable AMC, al periodista Matías Antico, Canal 13, la señal de noticias TN y al canal 7 de Catamarca, en todos los casos por la difusión de las consecuencias de los siniestros viales y su contribución a la concientización y la educación sobre el problema.

“Luchemos por la vida” también distinguió al concurso “Conducí tu curso”, que incluyó la educación vial en las escuelas de la provincia de Entre Ríos y a un grupo de docentes de la localidad santafesina de Villa Constitución que incluyeron a sus estudiantes en el programa virtual “Conduciendo por la Vida”.

También al instituto “Pablo Pizzurno” de la localidad cordobesa de Hernando por el desarrollo de un proyecto escolar sobre seguridad vial y al instituto porteño “San Martín de Tours” por su participación en la cuarta semana mundial de la seguridad vial.

Ver también: Según los especialistas: "Las campañas viales tienen que ser sangrientas"

Este año la organización vial también distinguió las iniciativas de empresas como Movistar, el grupo Petersen y Fernet Branca; organizaciones como la Asociación Argentina de Carreteras y el grupo Ultreya; personalidades como el clown Mariano Torres y organismos como la municipalidad de Laprida.