Gremios y movimientos sociales marchan hoy contra las reformas del gobierno

Gremios y movimientos sociales marchan hoy contra las reformas del gobierno

Por: Mendoza Post

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli más los movimientos sociales marcharán hoy al Congreso Nacional en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

El bloque de diputados del kirchnerismo informó su adhesión a la marcha, en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal.

En un comunicado, la bancada del FPV señaló que "queda claro que las consecuencias de dos años de constantes emisiones de bonos de deuda ya empiezan a sentirse, dado que el FMI y otros organismos internacionales piden estas tres reformas que son letales para los jubilados y para los trabajadores, para las pymes y para el mercado y consumo interno".

Los gremios marcharán hasta el Congreso Nacional

A la protesta se sumarán los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en la avenida Belgrano y 9 de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

La Ctera, que sesionaba esta tarde en el XCVI congreso extraordinario, dispuso un paro en todo el país.

La secretaria General, Sonia Alesso declaró que las medidas de fuerza -paro y movilización- son para "frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, cercenan los derechos y reprimen a los que luchan".

Otro gremio que se movilizará es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), cuyo secretario general, Carlos De Feo, comparó la actual situación con la de los noventa.

Pablo Moyano será de la partida

"Como un calco de los 90, este gobierno vuelve a vendernos las recetas que nos llevaron a una de las peores crisis de nuestra historia", dijo, y agregó que los trabajadores no están dispuestos "a pasar nuevamente por ese infierno" y que por eso se movilizan, para frenar lo que consideraron "las leyes de ajuste"

La concentración comenzará a las 15, en las inmediaciones del Congreso y, según un esquema acordado por los convocantes y participantes, el escenario se colocará sobre la avenida Entre Ríos, en la entrada del Congreso Nacional.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas, se sumarán a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

En este marco, la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky pidió a la Justicia que los efectivos policiales que mañana cumplirán funciones durante la marcha y concentración de trabajadores frente al Congreso Nacional "no" lleve armas de fuego. 

Yasky, otro que estará en la marcha