Ninguno lo aprovechó: Maipú y Juventud Unida igualaron 0 a 0

Era un duelo clave para la clasificación y el Cruzado quedó a cuatro unidades de la Juve.

Ninguno lo aprovechó: Maipú y Juventud Unida igualaron 0 a 0

Por: Mendoza Post

 Por la fecha 15 de la Zona 2 del Federal A, y en San Luis, jugaron Juventud Unida con el Deportivo Maipú y el encuentro terminó 0 a 0. Fue un partido fundamental por la clasificación y el Cruzado no pudo acortar distancia con la Juve.

En los primeros minutos de juego, el partido fue favorable para Maipú y lo mejor se vio en las jugadas del Mágico González. El encuentro se emparejó con el correr de los minutos y se hizo más entretenido por la falta de especulación de los dos equipos. 

Al promediar la media hora, Juventud Unida ya se había despertado: tomó la pelota, se atrevió a buscar el gol y la defensa del Cruzado tuvo más trabajo. Pese a esto, y a insistencia del Botellero, el 0 a 0 seguía intacto.

El Cruzado antes del inicio del juego.

El encuentro alternaba momentos de gran aburrimiento y otros con alta intensidad. Así llegaron los minutos finales de la primera etapa, el marcador no se abrió y se fueron al vestuario. 

  El inicio del segundo tiempo dejó un trámite muy parejo, pero las malas noticias llegaron para Maipú: amarilla más amarilla se transformó en roja para Santi González, a los 22'.  

  Jugar con diez le dio el empujón necesario a la Juve para salir a buscar la victoria y los dirigidos por Carlos Sperdutti se resguardaron en su área para intentar jugar de contra.  

Pelayes, arquero de Maipú.

Amaya, pieza clave en el Botellero. 

Pelayes comenzó a convertirse en una de las figuras de Maipú y estuvo muy atento para controlar cada avance de los puntanos. 

El elenco de calle Vergara se salvó a los 43': un claro penal del Polaco Rodríguez no fue cobrado por el árbitro Fabricio Llobet y los mendocinos respiraron. 

Ya sobre el tiempo de descuento, Vuanello tuvo la más clara de Maipú en todo el partido pero no supo cómo resolver un mano a mano.

El Cruzado antes del inicio del juego.

Fue 0 a 0 y gusto a poco con la división de puntos. Con la igualdad, Juventud Unida está cuarto en la tabla de la Zona 2, en la última colocación de clasificación. Maipú está quinto, a cuatro unidades, cuando restan nueve puntos en juego. 

Si bien ninguno pudo aprovechar el encuentro para conseguir tres puntos fundamentales, el empate dejó la diferencia entre ambos y fue un buen guiño para los puntanos.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú