¡El Diablo hizo de las suyas y es finalista!

En un emotivo partido, el Rojo se impuso por 3 a 1 ante Libertad y se metió en la final de la Sudamericana.

¡El Diablo hizo de las suyas y es finalista!

Por: Mendoza Post

 En Avellaneda se jugó el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Independiente y Libertad.  El Rojo venció  3 a 1 y es finalista. En la ida, el equipo de Holan había perdido por 1 a 0 y necesitaba ganar por dos goles de diferencia. 

En los primeros minutos, el partido fue disputado y, si bien Independiente tuvo la pelota, no hubo situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

  A los 17', Barco cambió penal por gol y puso el 1 a 0 a favor del Rojo. De esa forma, los de Avellaneda igualaban la serie y la definición del finalista se definía por penales.  

Independiente y Libertad brindan un gran espectáculo.

Pero cuando todos festejaban el 1 a 0, una contra perfecta de Independiente terminó en el sorpresivo 2 a 0 por el desvío de Gigliotti ante la salida del arquero Muñoz. Dos goles en dos minutos y el Rojo se puso en ventaja en el global.

Gigliotti (9) marcó un doblete.

La alegría duró muy poco: a los 25', un centro al área de Independiente terminó en un doble cabezazo y el gol de Lucena. Con el 2 a 1, el finalista pasaba a ser el elenco paraguayo, por el gol de visitante. 

El ritmo no mermó y cinco minutos después, apareció nuevamente Gigliotti para anotar el 3 a 1 (3 a 2 en el global), y nuevamente el finalista era Independiente. 

Franco y Campaña festejan uno de los goles.

El primer tiempo no dio respiro.

  El primer tiempo terminó 3 a 1 y en los primeros minutos del complemento, fue Libertad el que buscó un gol que los volviera a convertir en finalistas. Los paraguayos tuvieron la pelota y generaron varias aproximaciones sin poder convertir.  

El nerviosismo fue ganando terreno mientras más avanzaba el reloj. Un gol de Libertad cambiaba la historia y eso le jugó una mala pasada a Independiente, quién estuvo atado y con poca profundidad. También la visita comenzó a desesperarse porque se le terminaba el partido y el tanto salvador no llegaba.

Holan y Benítez.

Los últimos minutos fueron a pura adrenalina.  Libertad lo pudo empatar por un tiro libre que pasó cerca del palo de Campaña y por otra situación, ya desesperada. 

Los cuatro minutos de descuento se hicieron eternos y, cuando el juez terminó el partido, el desahogo se hizo fiesta en Avellaneda. ¡Independiente a la final!

Gran marco de público en Avellaneda.

El otro finalista

El otro equipo que jugará la final saldrá del ganador de Juniors de Barranquilla y de Flamengo de Brasil. La ida terminó 2 a 1 para los brasileros y el jueves jugarán en Colombia.

Los hinchas se ilusionaron con el tempranero 2 a 0.