La CGT apoya la reforma laboral, no la previsional

La central obrera indicó que hablará con los senadores para tratar algunos "matices" del proyecto laboral oficialista.

La CGT apoya la reforma laboral, no la previsional

Por: Mendoza Post

La CGT se manifestó a favor de las reformas laborales que impulsa el gobierno nacional pero negó su apoyo al proyecto de reforma previsional que el ejecutivo también busca conseguir en el Senado.

En esta marco, la central obrera adelantó que empezó a dialogar con los distintos bloques legislativos de ambas cámaras para debatir sobre algunos puntos del proyecto oficialista que busca implemtar cambios en el campo laboral.

"El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y si quedaban matices por resolver, estaba la etapa en el Senado", remarcó uno de los integrantes del triunviro de la CGT, Héctor Daer.

La CGT quiere dialogar con todos los senadores.

Por su parte, Juan Carlos Schmid indicó: "Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Y no tenemos nada para decir. Resta que se trate en el Congreso".

A su turno Daer insistió en que quedaron "matices y detalles del proyecto sin resolver, que se hablarán en los próximos días con los senadores".

Por su parte, Pablo Moyano, que lidera a un sector de la CGT que se opone a la reforma laboral y que mañana marchará al Congreso, no asistió a la reunión del Consejo Directivo de la CGT oficial y envió en su representación al dirigente de Camioneros Omar Pérez. 

Pablo Moyano pegó el faltazo.