Declaró Echegaray y negó haber dado tratamiento especial a Ciccone

El ex titular de la Afip se presentó ante el juez Ariel Lijo por la causa en la que está preso el ex vicepresidente Amado Boudou.

Declaró Echegaray y negó haber dado tratamiento especial a Ciccone

Por: Mendoza Post

El ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, concluyó esta tarde su declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

El ex funcionario negó haber ordenado que se le otorgue un tratamiento especial a la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, y cuestionó la veracidad de un documento aportado en la causa por Alejandro Vandenbroele.

Los llamados a indagatoria en esa causa se produjeron en dos expedientes en los que se investiga a la empresa The Old Fund, la firma que se quedó con Ciccone Calcográfica cuando estaba al borde de la quiebra. 

Para la justicia, Vandenbroele, a través de The Old Fund, prestó su nombre para que el ex vicepresidente y entonces ministro de Economía pudiera quedarse con la imprenta con capacidad para imprimir billetes.

El Caso Ciccone está dividido en dos: la compra/venta irregular de la empresa está siendo evaluada ahora en juicio oral, mientras la investigación del origen de los fondos utilizados está aún en instrucción.

En la causa en la que se investiga "la ruta del dinero" también se indaga sobre el papel que jugó la AFIP de Echegaray para habilitar un plan de pagos de deudas para Ciccone y evitarle así la quiebra.