Los taxis de Mendoza ya aceptan débito y crédito

Unos 85 vehículos ya cuentan con el sistema y buscan que el resto se sume antes de fin de año.

Los taxis de Mendoza ya aceptan débito y crédito

Por: Mendoza Post

Unos 85 taxis en Mendoza aceptarán el pago con tarjetas de crédito y débito, un sistema que se usa en varias partes del mundo y que en la provincia ya estaba regulado pero sin implementarse al cien por ciento.

Los taxis que aceptarán estos medios de pago están identificados con una calco color fucsia que dice "Todo Pago". Algunos tienen el posnet tradicional y otros un dispositivo que se conecta al teléfono celular y permite el uso de tarjetas.

Esperan que antes de fin de año sean los 1.200 los autos que reciban tarjeta.   

Fernando Sáez, presidente de APROTAM, indicó que "estamos contentos porque todo lo que signifique mejorar la actividad y brindar muy buen servicio al pueblo de Mendoza que ese es nuestro objetivo nos pone muy contentos".

Aceptarán débito y crédito.

Según indicaron desde APROTAM, el sistema está en etapa de prueba por lo que una de las limitaciones que puede tener es la conectividad para el posnet.  

La tecnología que usa "Todo Pago" es 3G y 4G. "No hace falta que sea un buen teléfono, sólo hace falta que tenga sistema Android. Ha dado buen resultado, queremos superar estos inconvenientes que aparecen", indicaron.

Por último, Sáez dijo que "queremos recalcar que este es un esfuerzo que está haciendo el propietario de taxis porque es un 5% más que tenemos aún no teniendo tarifa. Hace un año y dos meses que no tenemos tarifas y en esto el gobierno hace ausencia de política de Estado en las tarifas, tenemos las más bajas del país y realmente estamos reclamando un ajuste tarifario". 

Unos 85 años ya cuentan con el sistema.