Postergan el tratamiento de reforma de la Corte

El tratamiento pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Postergan el tratamiento de reforma de la Corte

Por: Mendoza Post

El tratamiento del proyecto de reforma de la Suprema Corte de Mendoza pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene. Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó esta novedad.

El cuarto intermedio fue pedido por el oficialismo en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en tanto que la oposición aseguró que se trata de una maniobra para ganar tiempo, ya que el radicalismo no puede contar con el voto de Marcos Niven, demócrata.

Hay que recordar que hay dos legisladores que integran el frente oficialista, Guillermo Pereyra, que es el referente del Partido Renovador -que ya había anticipado su voto negativo- y Marcos Niven, la pata demócrata dentro de la pata oficialista.

Marcos Niven.

Como no dan los números para mañana, no hay consenso, la postergación está anticipada por el presidente del cuerpo Néstor Parés, quién indicó: "Lo primero que vamos a dejar en claro es que mañana vamos a sesionar, nosotros tenemos otras leyes para darle el tratamiento, la Cámara va a seguir funcionando con total normalidad".

Ante la pregunta de cómo toma la posición del Partido Demócrata, aseguró: "Es preocupante porque hay que tener en cuenta que tanto en la plataforma del Frente Cambia Mendoza, que el Partido Demócrata es parte de él, se planteaban importantes reformas en el funcionamiento judicial de la provincia de Mendoza y esto lo que hace es modificar el funcionamiento de la Justicia, no más que esto y no nos estaría acompañando. 

Pereyra anticipó que votará en contra.

Y cerró: "Ellos no estarían de acuerdo con la ampliación de la Corte que eso no es una solución para no aportar ninguna solución, como hacemos para mejorarla tampoco lo dicen. Me preocupan los planteos de las autoridades del Partido Demócrata en donde hoy uno de los planteos que hacen en que para ser miembro deben haber estado 4 años fuera de todo sistema. Si ustedes recuerdan, cada vez que el Partido Demócrata tenía que proponer un nombre para la Justicia o para algún cargo en la Justicia, lo proponían al doctor Aguinaga. Parece que hoy las cosas las ven de otro modo".