Para Aldo Rico, el ARA San Juan era un vehículo obsoleto

El exCarapintada habló del estado en el que se encuentran los vehículos de las Fuerzas Armadas del país.

Para Aldo Rico, el ARA San Juan era un vehículo obsoleto

Por: Mendoza Post

La desaparición del ARA San Juan ha sido tema no solo de preocupación e incertidumbre en el país, sino que también, se ha generado un debate a nivel internacional. Una d elas voces que se sumó en las últimas horas fue la del exCarapintada, Aldo Rico.

Por Canal 26 criticó duramente a las Fuerzas Armadas y cuestionó la falta de estrategia que desencadenan este tipo de accidentes.

"En la Argentina no hay política de Defensa".

Además, tildó a los políticos de "chantas" y aseguró que el submarino era un vehículo obsoleto, además, no se mostró optimista en cuanto a la localización del ARA San Juan.

"En la Argentina no hay política de Defensa, en principio porque no hay estrategas, no hay gente de conformación estratégica, ni en las Fuerzas Armadas, ni mucho menos en el sector político", respondió Rico al momento de tocar el tema de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El vehículo era obsoleto, no nos engañemos.

"No tener estrategias, no tener Fuerzas Armadas como estamos en este momento, por venganza política. Hay mucha hipocresía en esto, ahora todos descubren que las FF.AA. están destruidas, hace mucho tiempo pasa esto. Lo que pasa es que en la Argentina, lamentablemente, la sangre de los soldados se seca rápido y ahora todos han descubierto el tema", enfatizó.

"La estrategia es una ciencia holística, hay que saber de todo, desde economía, hasta educación, porque si yo preparo a un país para que se defienda y defienda su patrimonio, tengo que hablar desde la educación, porque tengo que educar al ciudadano, hasta la economía, porque si no tengo recursos no tengo como defenderme, cómo los argentinos hacemos para ejercer la soberanía sobre los espacios que reivindicamos como propios" se preguntó Rico.

Haciendo mención además a la situación de la Patagonia, zona que está considerada como un territorio desértico, "en cualquier momento la van a venir a ocupar", dijo Rico.

"Lamentablemente se dio esto, aparentemente esto es un accidente, pero el vehículo era obsoleto, no nos engañemos, y ahora aparece la corrupción kirchnerista, porque seguramente la hubo. Y me parece que es difícil que lo recuperen por la profundidad en que debe estar", opinó el exCarapintada.