Papelón: inauguraron un puente ferroviario demasiado angosto para el tren

Sucedió en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Solucionar el error será costoso y demandará semanas.

Papelón: inauguraron un puente ferroviario demasiado angosto para el tren

Por: Mendoza Post

Un insólito hecho en la ciudad bonaerense de Mercedes dejó en evidencia errores que, hasta ahora, no han sido explicados por las autoridades. Se trata de un puente del Ferrocarril Sarmiento, pero con un pequeño inconveniente: la construcción es muy angosta y el tren no pasa.

El puente ferroviario, ubicado en el empalme del Acceso Oeste de la línea antes mencionada, fue inaugurado hace unos días. Sin embargo, durante las pruebas de resistencia, se comprobó que algunas locomotoras pasaban muy ajustadas, pero los vagones no pueden hacerlo.

El servicio a Mercedes del Sarmiento continuará suspendido al menos dos semanas más, ya que el arreglo de este error no será sencillo. Esa estructura fue calculada al milímetro y cualquier variante que se introduzca en esa masa de metal podría afectar otras variables, como la resistencia. 

Los ferroviarios explicaron que el puente debería tener 4.20 metros por carril pero fue construido de 3.40 metros, medida inferior al ancho de los vagones chinos e insuficiente para que las formaciones más pequeñas circulen con seguridad.

El puente ya fue bautizado "Puente Angosto de Luján" y el insólito todavía no fue explicado por las autoridades.