Son policías quienes quisieron pasar 300 mil pesos en ropa desde Chile

En plena ruta 7, los dos oficiales querían meter las prendas en un móvil.

Son policías quienes quisieron pasar 300 mil pesos en ropa desde Chile

Por: Mendoza Post

Dos efectivos de la Policía de Mendoza que prestan servicio en Tunuyán, pero son oriundos de San Rafael, fueron encontrados el sábado a la madrugada en ruta 7 queriendo guardar ropa por un valor de 300 mil pesos en un móvil de la policía.

Los policías podrían perder su puesto de trabajo.

Al trascender la noticia este fin de semana, las fuentes oficiales no advirtieron que se trataba de dos oficiales de la policía. Los implicados son Luis Alberto Lucero, oriundo de Real del Padre pero domiciliado en Tunuyán, donde presta servicio como auxiliar de la fuerza, y Aldo Francisco López, también policía, con domicilio en la Ciudad de San Rafael.

La Gendarmería los descubrió tratando de trasladar las prendas de un vehículo particular Renault Kangoo a un móvil de la policía identificado con el interno 3100 a la altura del km 1231 en inmediaciones del túnel nº14, según publica Diario de San Rafael.

En la Kangoo se trasladaban un hombre y una mujer que lograron pasar por la aduana con un cargamento de ropa equivalente a 300 mil pesos de acuerdo con el cálculo realizado por la Dirección General de Aduanas y AFIP.

El juez Walter Bento fue quien ordenó detener a los contrabandistas y secuestrar las armas reglamentarias y el móvil que luego de unas pericias fue restituido a la fuerza. Además dispuso la incautación de toda la ropa adquirida del otro lado de la cordillera y los teléfonos celulares de los policías.