Todo lo que hay que saber sobre las PASO en San Carlos

Hoy se desarrollan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias San Carlos. Qué se vota. Consultá el padrón electoral.

Todo lo que hay que saber sobre las PASO en San Carlos

Por: Mendoza Post

Este domingo, los ciudadanos de San Carlos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 en ese departamento, donde se votará a los precandidatos a concejal entre cuatro partidos.

Según el portal El Cuco Digigal, el Frente Somos Mendoza es el único que disputará un interna: la Lista 304 A “Nueva Conducción”, encabezada por Pedro Fernández, candidato a concejal en primer lugar, seguido por Andréa Reján, candidata a concejal en segundo lugar y por Josue Araguna, candidato a concejal en tercer lugar; y la Lista 304 B “Unidad Ciudadana”, quien lleva en primer lugar como concejal a Daniela Martín, en segundo lugar a Martín Ferreira y en tercer lugar a María Estella Ramirez.

La conformación final de la lista peronista posterior a las PASO para las Elecciones generales del 25 febrero, se definirá por sistema d’Hondt, sistema de representación proporcional que intenta asignar los escaños a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos.

Mientras que el resto de las listas, si bien no disputarán ninguna interna partidaria, deberán obtener más de 700 votos para poder participar en los próximos comicios.

Lista 312 “Futuro y Progreso”: candidata a concejal en primer lugar, Alicia Caraballo, segundo lugar Carina Fragala y en tercer lugar, María Noelia López.

Lista 350 “Juntos por San Carlos”: candidata a concejal en primer lugar, María de los Ángeles Sarsa, candidato a concejal en segundo lugar, Daniel Santiesteban y en tercer lugar, Cludio “Kuisco” Mendez.

Lista 6 “Protectora”: candidato a concejal en primer lugar, Miguel Díaz, y en segundo lugar, Pablo Romano.

¿Cómo consultar dónde votar?

Es muy importante que cada ciudadano consulte y verifique el lugar de votación. Las consultas al padrón electoral pueden realizar a través de: www.padron.mendoza.gov.ar, o descargar la aplicación ¿Dónde Voto? del Gobierno de Mendoza y solo disponible en sistema Android.

El domingo se vota en San Carlos