La condenaron a prisión perpetua y las famosas piden su libertad

Cyntoia Brown fue víctima de trata, abusada física y sexualmente. A los 16 mató un hombre que la estaba violando.

La condenaron a prisión perpetua y las famosas piden su libertad

Por: Mendoza Post

En 2004, Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua por haber matado un hombre de 43 años que estaba abusando de ella con tan solo 16 años.

Cyntoia vivía en ese entonces con un hombre de 24 años que abusaba de ella y la obligaba a prostituirse. En uno de esos encuentros, la joven debió encontrarse con un agente inmobiliario de 43 años, Jonnhy Allen, quien la golpeó y la violó. Al ver que su vida corría peligro, sacó una pistola y mató a su agresor.

A pesar de que todo sucedió en 2004, las estrellas se han hecho eco de este caso en los últimos días con el hashtag #FreeCyntoiaBrown. Entre ellas Rihanna y Kim Kardashain tal como la modelo Cara Delevigne.

Junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que "algo va tremendamente mal cuando el sistema permite esos violadores, y la victima es quitada del medio de por vida", mientras Kim Kardashian consideró que era "penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y ¡es condenada de por vida!".

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse. El hombre que abatió era un desconocido que le llevó a su casa exigiéndole una relación sexual. Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la matara.

 "¡¡¡El sistema judicial está tan atrasado!!! Está completamente loco", reaccionó en Instagram la modelo y actriz Cara Delevingne.

This is totally backwards! Where is the justice in this so called justice system?

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Entre los varones, el autor de "Despacito" se plegó al pedido de justicia, Luis Fonsi: