Más de $500 millones en presupuesto para obras municipales en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Nov 2017

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza destinará 543 millones de pesos en 2018 para pequeñas obras en los municipios de la provincia, que permitan generar mano de obra local, según indicaron. 

Dicha partida, incluida en el Presupuesto provincial enviado a la Legislatura, será ejecutada por el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), organismo dependiente de la cartera económica.

El plan permitirá la transferencia de fondos de origen provincial a las diferentes comunas, que serán destinados a la realización de obras municipales, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas, y ampliación de conexiones de servicios básicos.

Más de $500 millones en presupuesto para obras municipales en Mendoza. 

En 2016 este programa recibió sólo $31 millones debido a que la obra pública provincial se encontraba prácticamente paralizada debido a la enorme deuda que Mendoza tenía con los proveedores.

El programa prevé que los municipios presenten los proyectos de obras a la Provincia, que una vez aprobadas, transferirá los fondos.

En 2016 este programa recibió sólo $31 millones.

De este modo, se potencian las inversiones al utilizar mancomunadamente los recursos económicos provinciales con la mano de obra y/o maquinarias que aportan desde los municipios.