La fisicoculturista vegana que combate contra los estereotipos

Natalie Matthews intenta demostrar que es posible ser un atleta de alto rendimiento manteniendo un estilo de vida vegano.

La fisicoculturista vegana que combate contra los estereotipos

Por: Mendoza Post

La puertorriqueña Natalie Matthews ganó el tercer puesto de la categoría Bikini C del Olympia Amateur IFBB de Las Vegas, a pesar de vivir un estilo de vida vegano. La atleta se alimenta principalmente a base de tofu, tempeh, legumbres y lentejas, los cuales "son sus alimentos favoritos", reconoció a "WomensHealtMagazine".

"Hay atletas veganos en todo el mundo que prosperan y dominan en todos los deportes diferentes", aseguró.

Así, Matthews intenta desbancar el mito de que los veganos son físicamente más débiles que el resto de las personas, publicando en su instagram fotos de su entrenamiento y su progreso de manera regular.

"¿Qué mejor manera de romper el estereotipo de ser vegano?", se preguntó la culturista de 28 años. "Estoy en la mejor forma de mi vida, no por el peso, sino por el estilo de vida", sentenció.

"Siempre me siento saludable, bien alimentada y satisfecha. Se siente bien saber que estoy ayudando a mi salud y al medio ambiente y siendo compasiva con los animales", concluyó la atleta.