Aseguran que la industria cerrará el año con 2% de crecimiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Nov 2017

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó hoy que "la producción industrial cerrará el año con un crecimiento superior al 2%", no obstante indicó que hay sectores como textil y calzado que aún les cuesta recuperarse.

"La actividad industrial se consolida como motor del crecimiento económico con ya seis meses de avance consecutivo y el desafío que tenemos es mantener este crecimiento por muchos años en forma sustentable", dijo Etchegoyen en una entrevista que publicó el matutino Ámbito Financiero en su edición de hoy.

Sin embargo, el funcionario indicó que "en el acumulado del año hay sectores que todavía están por debajo de 2016", y mencionó como ejemplos al sector textil y al de calzado.

Martín Etchegoyen. 

"Son a los que más les está costando recuperar", indicó al respecto, y destacó la ayuda del gobierno "con herramientas como el Ahora 3 y 6 cuotas sin interés".

Etchegoyen mencionó además el trabajo gubernamental sobre un proyecto de ley "para reducir el costo laboral en el sector, sostener la demanda y cuidar el empleo, que es lo que más nos preocupa".

"La producción industrial cerrará el año con un crecimiento superior al 2%".

Sobre la recuperación del sector, el titular de la Secretaría de Industria destacó la recuperación de Brasil, lo cual es "una muy buena noticia para la industria argentina", como también la apertura de mercados de Colombia y Egipto.

"Argentina se está convirtiendo en un polo exportador de pick-ups para la región y estamos trabajando para mejorar la integración de autopartes locales que en los nuevos proyectos llega hasta el 40%", concluyó.