Comenzó la construcción de un nuevo centro de salud en Tunuyán

Se trata del nuevo edificio del Centro de Salud 171, ubicado en el barrio Urquiza de ese departamento.

Comenzó la construcción de un nuevo centro de salud en Tunuyán

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, comenzó la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud 171 en el departamento de Tunuyán. El mismo estará ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y San Carlos del barrio Urquiza. Hasta ahora, el servicio se presta en una construcción que resulta chica por el crecimiento poblacional del lugar. 

El proyecto, de 283 m2 cubiertos, se ejecutará en el mismo terreno y con la premisa de evitar interferencias en las actividades diarias de médicos y pacientes para resentir el funcionamiento del centro sanitario. 

El presupuesto del Gobierno provincial, inicialmente calculado en $6 millones, será finalmente de $7.800.000. Según sostienen desde el Ministerio, se buscará brindar un servicio sanitario en un espacio moderno y cómodo

En principio el presupuesto que el Gobierno provincial había destinado era de más de $6 millones, pero se amplió .

“Desde el año 2011 que se pide una ampliación o un centro de salud nuevo. Es una mejora sustantiva del servicio ya que desde hace años hay una estructura deficiente: tiene un solo consultorio y allí atienden siete profesionales, médicos, psicólogos, nutricionista, ginecólogas obstétricas y pediatría que incorporamos recientemente”, explicó el coordinador Regional de Salud Rodolfo Guillén.

“Desde hace años esta obra era muy requerida. La población urbana en el que se encuentra inserto este centro ha crecido notablemente, y concurre porque el grupo de profesionales que atiende es muy bueno”, destacó Guillén, explicando que “hasta los baños estaban clausurados”.

La construcción del nuevo edificio comenzó esta semana.