"Hasta que no aparezcan los cuerpos los vamos a seguir esperando"

Así lo afirmaron los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, en el programa de Jorge Lanata.

"Hasta que no aparezcan los cuerpos los vamos a seguir esperando"

Por: Mendoza Post

Luego de 12 días sin novedades sobre la ubicación del submarino ARA San Juan, y si bien en muchos casos los familiares de los tripulantes ya manifestaron su desesperanza en cuanto a la posibilidad de encontrarlos con vida, otros confían en que los 44 regresarán sanos y salvos.

"La fe es algo que se tiene y uno los veía a ellos tan convencidos de lo que hacían… Sentimos que hasta que no aparezca el cuerpo o el submarino y nos den una explicación los vamos a seguir esperando. Se lo merecen como argentinos y como personas que nos hubieran defendido en caso de tener que hacerlo", dijo Marcela Tagliapietra, cuñada del teniente Fernando Mendoza, en el programa Periodismo Para Todos este domingo. 

Carlos, hermano del tripulante, comentó que la última vez que habló con Fernando habían pactado un reencuentro en Mar del Plata.

Hilda Colombani, madre del submarinista, confesó que siempre le tuvo "terror al agua". De todos modos, aclaró: "Siempre lo apoyé, él amaba a la Armada, amaba al submarino. Está hace siete años y va a seguir estando".

Por su parte, Romina Maroli habló sobre su primo Andrés. "Confío mucho en la capacidad que tiene de desenvolverse en ese trabajo, eso nunca nos preocupó, sabemos lo preparado que está", destacó. "Estamos esperando que regrese, tenemos mucha esperanza. Nunca bajamos los brazos ni pensamos lo peor", añadió.