La Armada no descarta que los tripulantes estén vivos

Luego de los dichos de la diputada Elisa Carrió, desde la fuerza no confirmaron que la situación sea irreversible y que los 44 tripulantes del ARA San Juan estén en "grado de supervivencia extrema".

La Armada no descarta que los tripulantes estén vivos

Por: Mendoza Post

 Tras la cancelación de la conferencia pautada para las 12, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó los avances de la búsqueda del submarino ARA San Juan y se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió. quien dijo que los "estàn todos muertos"

El vocero de la Armada Enrique Balbi se refirió a las declaraciones que hizo este sábado la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió, quien afirmó que los tripulantes del ARA San Juan “están todos, seguramente, fallecidos”. En ese sentido, el marino buscó despegar la búsqueda de los dichos de la funcionaria: “Por respeto a las familias, hasta no tener certezas no podemos afirmar de manera contundente lo que opine alguien”.

Ver: Carrió dijo que probablemente estén todos muertos

“No puedo transmitirles la opinión sobre un dicho, lo que puedo decir es lo que vienen comunicando la Armada y el Ministerio de Defensa, por respeto a la familia, hasta no tener certezas no podemos afirmar de manera contundente lo que opine alguien”, declaró Balbi en conferencia de prensa.

Oscar Aguad, ministro de Defensa, en el Comando de Operaciones Naval de la Base Naval de Puerto Belgrano

“Tratamos de ser respetuosos, si bien vamos a once días de búsqueda, no podemos descartar que estén en una situación de supervivencia extrema“, consideró.

Luego se refirió a los problemas para el cobro de haberes por parte de los familiares de los tripulantes, Balbi afirmó que “la Armada se contactó con el Banco Nación y recabó la información de las esposas, concubinas, familiares directos que no hayan sido notificados por el causante y se los trasmitió al Banco Nación para que puedan seguir cobrando”.

"Si bien vamos a once días de búsqueda, no podemos descartar que estén en una situación de supervivencia extrema“

“En ningún momento la Armada pidió que no sigan cobrando”, aclaró el vocero y explicó que los familiares “deberán realizar un trámite personal para poder seguir cobrando”.

Sobre las baterías: “Lo que se recicla son las vasijas, todo lo demás es nuevo”

Enrique Balbi, vocero de la Armada.

Tras reiterar que “no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda”, se refirió a las versiones periodísticas de sumarios internos, dijo: “Que yo sepa, no se ha iniciado ninguno”. Luego explicó desde que se inició la búsqueda, “la propia Armada hace una presentación federal al juzgado de Caleta Olivia, que es donde se sucedió la última comunicación y toda la información está siendo documentada para el requerimiento de la Justicia”.

En torno a las versiones sobre el estado de las baterías, afirmó que “lo que se recicla son las vasijas, todo lo demás es nuevo” y que “está debidamente documentado todo el proceso de carga”.

También aclaró que el buque Sophie Siem “va a demandar 24 horas en llegar a la zona de operaciones” a causa de las condiciones climáticas.