Francia destronó a Argentina y es el nuevo campeón de la Copa Davis

Los galos superaron en la final a Bélgica. Fue necesario jugar los 5 puntos. Nuestro país era el último campeón.

Francia destronó a Argentina y es el nuevo campeón de la Copa Davis

Por: Mendoza Post

Francia logró imponerse en una disputada y emotiva final y, tras vencer a Bélgica, se consagró campeón de la Copa Davis.

De esta manera, los tenistas galos destronaron a Juan Martín Del Potro y el resto del equipo de Daniel Orsanic, que con Argentina habían levantado la última ensaladera.

En esta nueva serie definitoria hubo que esperar hasta el último punto para resolver la cuestión. Y fue gracias al triunfo de Lucas Pouille sobre Steve Darcis por un categórico 6-3, 6-1 y 6-0. 

En el cuarto punto, primero de este domingo, David Goffin (que venía de realizar un notable torneo en el Masters de Londres) ahogó el grito de victoria de toda Francia al superar a Wilfried Tsonga.

Pouille completamente emocionado tras lograr el punto ganador.

La serie se jugó en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille y el título significó para los galos la décima ensaladera de su historia.

Los franceses igualaron a los británicos en número de conquistas de la Davis, debajo de Australia (28) y Estados Unidos (32). En tanto, Bélgica quedó en las puertas del logro, una vez más, y acumuló el tercer subcampeonato, luego de las frustraciones en 1904 y 2015, ambas ante Gran Bretaña. 

La montaña de los campeones sobre Lucas Pouille.