Cornejo en busca de respaldo para ampliar la Corte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 25 Nov 2017

 El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la inauguración de las nuevas obras en el Parque General San Martín.

Recorrió la nueva infraestructura acompañado de Laura Montero y Claudia Najul y participó de algunas actividades. Sin embargo, también generó el espacio para hablar de uno de los temas políticos más calientes del momento es que la ampliación de la cantidad de miembros de la Corte. Al respecto, el mandatario envió un mensaje directo a los legisladores del Frente Cambia Mendoza, para pedirles que apoyen el proyecto.

“Ojalá nos apoye la mayor cantidad de diputados, en particular los del Frente Cambia Mendoza, porque es parte de nuestro programa”, según publicó Unidiversidad. 

Cornejo durante la reinauguración de las obras del Parque.

El proyecto propone la ampliación de los miembros de la Corte, de 7 a 9 integrantes. La iniciativa será tratada en Diputados el próximo miércoles. Ya cuenta con el voto negativo de Guillermo Pereyra del Frente Renovador, por lo tanto, es clave conseguir el respaldo de Marcos Niven del Partido Demócrata. 

Si asisten a sus bancas todos los diputados del FIT y del PJ, los votos en contra serán 24, sumando el de Pereyra. Por lo tanto, para empatar y definir luego por el voto del presidente de la Cámara, necesitan el voto positivo de Niven. Sin embargo, el demócrata aún no estaría convencido de apoyar la propuesta.

El demócrata Marcos Niven.