El Parque San Martín, renovado

Este sábado se inauguraron las obras de remodelación en el pulmón verde mendocino.

El Parque San Martín, renovado

Por: Mendoza Post

Este sábado el Gobierno de Mendoza llevó a cabo la inauguración de las principales obras del Parque General San Martín, luego de la ejecución de un plan de obras de puesta en valor y remodelación del sector central del principal pulmón de la Ciudad.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con una caminata y bicleteada en la zona del lago y continuó con una ronda de actividades deportivas en el Rosedal. 

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo recorriendo junto a las mendocinos las obras, en compañía de Laura Montero y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.

Al respecto, dijo: "Destaco que se trata de una inversión muy grande del Estado mendocino para poner a pleno este Parque, que históricamente es un orgullo para todos”.

“Tuvimos que hacer un trabajo técnicamente muy sólido para darle un nuevo concepto, con más peatones que vehículos, lo que sería uno de los principales trabajos arquitectónicos”, afirmó Cornejo, y detalló las principales remodelaciones: “En esta primera etapa se hizo un pavimento nuevo, iluminación reemplazada por luminarias led, más económicas en el consumo, y se amplió la zona de iluminación para que sea más seguro en la noche. Se sacaron los árboles viejos, y se reemplazaron por nuevos, y además se sumaron nuevas plantaciones. Hay un nuevo circuito de veredas, un recorrido peatonal en los alrededores del Lago”.

Cornejo junto al director del Parque, Ricardo Mariotti.

Por otro lado, el Director del Parque, Ricardo Mariotti, dijo: "Lo que se está inaugurando es la primera etapa de estas obras que hemos denominado refuncionalización del núcleo central del Parque General San Martín. Estamos inaugurando la parte de repavimentación de rotondas, la nueva fuente de los Continentes convertida en plaza, todo un circuito de ciclovía alrededor del perilago que involucra no solo el tema de ensanche de bicisenda sino que sobre la costanera se ha trazado una nueva vereda de cuatro metros para que todos los mendocinos puedan recorrer y disfrutar", entre otras tantas obras más. 

Actividades artísticas en la rotonda del Parque.

Baile, sol y diversión.

Cornejo junto a una de las bailarinas y la ministra Claudia Najul.

Stand de alimentación saludable.

Los abuelos también estuvieron presentes.

El sol, acompañando.

Bicicleteada por el Rosedal.