Alumnos de la Escuela Paso terminarán las clases gracias a la comunidad

Los chicos de Luján contarán con un sistema de transporte, merienda, protocolos de seguridad para poder finalizar las clases.

Alumnos de la Escuela Paso terminarán las clases gracias a la comunidad

Por: Mendoza Post

El equipo de supervisión de la Regional Centro informó que continúa con buenos resultados el proceso que está realizando la comunidad educativa de la Escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, en la reubicación de sus alumnos en dos instituciones de la zona.

Está garantizado el transporte y la merienda.

Recordemos que, debido a problemas graves de infraestructura, los estudiantes que asisten al turno mañana, de 1º a 7º grado, están cursando en dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

En cuanto a los del turno tarde, de nivel inicial hasta 6º grado, asisten al Instituto Superior de Formación Docente PT-042 Santa María Goretti, ubicado San Martín 1914 de Luján de Cuyo.

Desde la supervisión destacaron el compromiso y la solidaridad de las dos instituciones que cedieron sus espacios y acompañan a los alumnos y docentes para que concluyan con éxito el ciclo lectivo.

El equipo, conducido por la supervisora de la regional Centro, Silvia Fernández, informó que están garantizadas las meriendas para todos y el transporte escolar. Fernández destacó el trabajo en conjunto que se realizó con la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas y el compromiso asumido por las familias al ver que se van cumpliendo los acuerdos para culminar de la mejor manera el ciclo lectivo.

Desde el equipo de supervisión de la sección 16 informaron que se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad y cuidados de los menores y que las familias están evaluando todo el esfuerzo que la comunidad en conjunto realizan para que los alumnos cumplan con el calendario escolar y que el presentismo continúa creciendo día a día.