El bloque del FpV-PJ pedirá la interpelación de Aguad por el ARA San Juan

Así lo anunció Héctor Recalde, jefe de la bancada. "Hay responsabilidad política", aseguró el legislador.

El bloque del FpV-PJ pedirá la interpelación de Aguad por el ARA San Juan

Por: Mendoza Post

El bloque de diputados del Frente para la Victoria - PJ pedirá la interpelación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la desaparición del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde hace 10 días. 

Según trascendió, el funcionario sería citado para que brinde explicaciones ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja. Este cuerpo está presidido por la diputada Nilda Garré, exministra de esta cartera durante el kirchnerismo, quien evalúa efectuar la convocatoria.

Héctor Recalde, jefe de la bancada, informó que pedirán la interpelación de Aguad porque entienden que "hay una responsabilidad política". En declaraciones radiales, destacó la necesidad "primero, de los familiares y de la sociedad de saber qué pasó, por qué no se informó adecuadamente". 

Oscar Aguad, apuntado por los legisladores kirchneristas.

Además, el legislador negó que desde la oposición se haga "calculismo partidario y político de esta situación penosa que están pasando los familiares".

"Llama la atención el silencio de Aguad. Las informaciones las tenemos por Enrique Balbi (vocero de la Armada), que informa muy sobriamente. Pero no alcanza. Hay muchas dudas que hay que despejar", afirmó Recalde. Y continuó: "El ministro tiene una responsabilidad política en sentido lato y tiene que salir a explicar".

Héctor Recalde sostuvo que hay "responsabilidad política" en la desaparición del submarino.

Además, remarcó que "hay que aclarar que institucionalmente la responsabilidad mayor es del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas -que es el presidente Mauricio Macri- y su representante, en ésta área, es el ministro de Defensa".

´"No sé cuál es la especulación que hay, para que no se aclaren las informaciones y las contradicciones. Si hay un error, hay que explicar el error; siempre la verdad, es lo más sano para la sociedad", concluyó Recalde.

El ARA San Juan sigue desaparecido.