Video: familiares pidiendo respuestas a la Armada en reunión privada

Video: familiares pidiendo respuestas a la Armada en reunión privada

Por: Mendoza Post

 La vigilia de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan  en la Base Naval de Mar del Plata tuvo un punto de inflexión el día jueves, cuando se les informó formalmente y antes de a los medios, sobre la información brindada por Austria sobre el sonido de una explosión en el ARA San Juan. 

Ese día, hubo crisis de nervios, llantos, desmayos y mucha ira. Ya que algunos de esos familiares interpretaron el dato de la "explosión" como una confirmación de la peor noticia. 

El jefe de la División Prensa de la Armada, el Capitán Rodolfo Ramallo, y el psiquiatra Enrique Stein, son quienes tienen frente a frente en Mar del Plata al círculo íntimo de los tripulantes al momento de informarlos sobre noticias oficiales. 

"¿Cuántos días son los que tienen de autonomía de aire?", pregunta un familiar, a lo que les responden: "Se supone que, desde que la última vez que subió, son siete días", según pudo verse en un video donde se filtran los diálogos de la reunión.

Es entonces cuando entre los familiares comienzan a preguntarse: "¿Tenemos esperanza todavía?". Otro agrega, sin eufemismos, "¿Hay vida?". Y entre ellos especulan lo peor, en base a los dichos de la Armada: "Y no, porque si dijo que tienen siete días de sobrevida, de exígeno, y ya pasaron siete días...".

"No tengo respuestas", se limita a contestar el Capitán.