“Para nosotros sigue siendo una desaparición forzada”

Sergio, hermano de Santiago Maldonado aseguró que el artesano no “murió estando de turista”.

“Para nosotros sigue siendo una desaparición forzada”

Por: Mendoza Post

El viernes culminó la junta médica de 55 peritos conformada para establecer cómo y por qué murió Santiago Maldonado. La investigación determinó que el artesano murió por "asfixia por inmersión" e hipotermia.

Sin embargo, la disconformidad de la familia del chico desaparecido en el río Chubut continúa. Su hermano, dijo que para ellos la carátula de la causa que investiga la muerte de Santiago sigue siendo “desaparición forzada”.

"Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería", dijo Sergio.

La familia Maldonado espera que se inicie una nueva investigación.

Por su parte, Verónica Heredia, abogada de la familia, indicó que el juez de la causa, Gustavo Lleral, les comunicó que según concluyó la junta médica, la causa de la muerte de Santiago fue asfixia, y que el cuerpo no fue plantado, sino que estuvo siempre en el río Chubut, sonde se lo encontró 78 días después de haber sido visto por última vez, el 1 de agosto.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la familia Maldonado había reclamado que, una vez que se conozcan las conclusiones de la autopsia, se inicie "una nueva etapa en la investigación" que incluya "medidas indispensables para conocer la verdad" e identificar "a todos los responsables de la desaparición y muerte".

Verónica Heredia defiende a la familia Maldonado.