Marcos Peña también confirmó que el ARA San Juan tenía 30 años de vida

El jefe de Gabinete ratificó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner con respecto a la vida útil del buque que se extravió en el Mar Argentino.

Marcos Peña también confirmó que el ARA San Juan tenía 30 años de vida

Por: Mendoza Post

En 20011, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “El ARA San Juan durará 30 años”, luego de que el submarino terminara de ser reparado. Los dichos de la ex presidente resurgieron en los últimos días luego de que se conociera la triste noticia del navío argentino.

Sin embargo, según contó Laura Zommer, directora ejecutiva de Chequeado, no fue la única personalidad política que mantuvo este pensamiento. En 2016 el actual jefe de Gabienete, Marcos Peña, ratificó las palabras de CFK a través de un informe que envió por escrito al Congreso.

Peña coincidió con los dichos de CFK.

En una de las preguntas que en ese momento se le hizo a Peña sobre la cantidad de gente que trabajaba en la reparación y el mantenimiento de este tipo de naves, él respondió: “El submarino ARA San Juan extendió en 30 años más su vida útil, después de su reparación de media vida".

Ver también: "El día que CFK aseguró que el ARA San Juan navegaría 30 años".

Fue en 2008 que comenzó la reparación del submarino, cuya búsqueda mantiene en vilo al país. Luego, en 2013 Nilda Garré, la entonces ministra de Defensa, comunicó que las reparaciones y pruebas estaban concluidas, y que el buque estaba listo para volver a zarpar.

El ARA San Juan permanece extraviado hace ocho días.