La autopsia confirmó que Maldonado murió ahogado

55 peritos de la junta médica determinaron que Santiago falleció por "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia.

La autopsia confirmó que Maldonado murió ahogado

Por: Mendoza Post

La audiencia para informar las conclusiones de la autopsia practicada al cuerpo de Santiago Maldonado finalizó este viernes poco después de las 14 horas, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

El informe final confirmó que el joven artesano murió por "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia. Así concluyó la junta médica integrada por 55 peritos. Además, los estudios revelaron que Maldonado estuvo "más de 72 días" en el río Chubut, según publicó Clarín.

Para realizar la pericia los forenses usaron tres formulas diferentes para calcular el paso del tiempo. La primera determinó que Maldonado había estado 53 días, en una segunda instancia se pensó que fueron 60 y finalmente, se reveló que el artesano estuvo más de 72 días en el agua. 

El informe final también confirma que el cuerpo no estuvo en tierra y ratificó que tampoco se encontraron golpes o lesiones.

Siempre según las fuentes consultadas, habría unanimidad entre todos los peritos, incluso entre los de la familia Maldonado, en las conclusiones de la autopsia.

La audiencia había comenzado de las 9.45, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo encabezada por el juez federal Gustavo Lleral.

Ahora resta esperar que el juez Lleral resuelva entregar el cuerpo a la familia Maldonado.

Los padres esperan que el juez Lleral les entregue el cuerpo de su hijo.