Macri habló del ARA San Juan: "Esto va a requerir una investigación seria"

Lo dijo el Presidente Macri respecto a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Macri habló del ARA San Juan: "Esto va a requerir una investigación seria"

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri afirmó hoy -en un mensaje ante la prensa en el Edificio Libertad-, que la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan “ha conmovido a todos los argentinos” y solicitó el “máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado, especialmente en los familiares”.

El jefe de Gabinete expresó que Macri ha seguido "personalmente desde un primer momento todas las alternativas" del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan extraviado en el Atlántico Sur, y recordó el encuentro que mantuvo el fin de semana pasado con familiares de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata.

Más temprano, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró esta mañana que "si la institución cometió algún error, no va a dudar en pedir disculpas", al ser consultado sobre la comunicación que mantuvieron con los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde hace 9 días en aguas del Atlántico Sur.

El Presidente Macri.

A su vez, Balbi dijo que "todo se cumplió al pie de la letra" al detallar el protocolo que activó la fuerza a partir de las 36 horas de la última comunicación.